Desinfectantes para espacios Seguros (Covid-19)




Comentábamos en la entrada anterior, que la limpieza y desinfección son elementos esenciales para la prevención de infecciones y controlar los brotes. 

A continuación, detallamos los productos para llevar a cabo la desinfección.

Es necesario elaborar planes de actuación en función de las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta el sector de actividad, particularidades de sus centros de trabajo......

El producto SUMA BAC D10 (Detergente Desinfectante) comercializado por Diversey España, S.L., es adecuado para su uso en superficies alimentarias y superficies NO alimentarias.

Para la limpieza y desinfección diaria, utilizaremos SUMA BAC D10. Os contamos todas la bondades de este producto. Suma Bac D10, es un detergente desinfectante concentrado para la limpieza y desinfección en un solo paso de todas las superficies. 


SUMA BAC D10 está registrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con los siguientes registros:

  • 17-20-03302 HA - Detergente Desinfectante para Uso en la Industria Alimentaria
Los desinfectantes aplicados sobre superficies en contacto con alimentos con registro TP4 o HA (Registrados en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) deben ser enjuagados adecuadamente para asegurar que son eliminados completamente de las superficies donde se manipulen alimentos, siguiendo la legislación aplicable a dichos Biocidas. Dicho requisito es reflejado en la resolución del Registro y debe aparecer en la etiqueta del producto.

  • 17-20-03302 – Detergente Desinfectante para Uso Ambiental o TP2
Los desinfectantes de Uso Ambiental (baños, Habitaciones, oficinas, colegios, etc) con registro TP2 NO existen la obligación de ser aclarados posteriormente.
Las aplicaciones de dichos productos pueden ser con aclarado o sin aclarado en función de las necesidades, problemática de restos / velos / alergias, etc.

SUMA BAC D10 tiene realizado el ensayo EN14476 Virucida Modified vaccinia virus Ankara a una dosis del 1.5% y 5 minutos de contacto

Este es el enlace para acceder al producto SUMA BAC 


Seguimos con VIRCOL: producto limpiador desinfectante hidroalcohólico viricida y bactericida. Al ser un desinfectante en base hidroalcohol se evapora muy rápidamente sin dejar velos en las superficies, no es necesario su aclarado.


Mi experiencia
Además de la limpieza y desinfección diaria, utilizo Vircol todos los días en mi escritorio, pantalla ordenador, teclado, ratón, teléfono.... Un producto con el que estoy segura que desinfecto y además la superficie totalmente limpia y sin restos de producto. La pantalla del ordenador queda impecable!!! Os dejo el enlace del producto con toda la información. VIRCOL




Recordemos que para afrontar nuestro plan de actuación debemos adoptar Medidas Higiénicas, Medidas de distanciamiento,  Medidas organizativas......


Comentarios

  1. Hola Suquisa, me gustaría saber cómo poder adquirir este producto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejamos el enlace para que puedas adquirir el producto de forma facil http://suquisa.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=vircol&submit_search=

      Eliminar
    2. Gracias, pero no me permite pinchar en el enlace.

      Eliminar
  2. Tenéis algún producto desinfectante para máquina fregadora???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola!! Si, tenemos desinfectante para máquina fregadora. Puedes ponerte en contacto con nosotros en suquisa@suquisa.com o bien por teléfono en el 944522200. En estos días publicaremos información en relación al producto que solicitas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NO TODOS LOS GELES HIDROALCOHÓLICOS PROTEGEN IGUAL

Espacios Seguros - Personas Saludables

Que hacer con los guantes y mascarillas usados